Amar es reconocer a los otros y tomarlos en consideración en todas las circunstancias de la vida.
Teitaro Suzuki

12.3.18

Incoherencias



Estos días ha habido mucho revuelo por la desaparición y asesinato de otro niño.

Ya sabéis lo que pasa con estas cosas, todo se inunda con reclamos, insultos, miles de fotos de una carita más que se pierde. Si, da mucha pena, pero… Y el resto de miles de niños que son maltratados, violados, esclavizados, asesinados?
Donde están las peticiones de justicia para todos ellos? 
Quien pone sus caritas en su muro?
 Solo en navidad, cuando nos lo dicen desde una ONG?

Creo que en realidad a nadie le importa, están demasiado lejos. Niños pobres y sucios. No hay fotos de sus caritas sonriendo con un gorrito gracioso, o con su juguete preferido. 

Se pierden entre una multitud que nada puede hacer para recuperarlos, o para que otros no sigan sus pasos. Entre una multitud que muchas veces no tiene ni fuerzas para llorarlos.
Y para nosotros son solo algo que pasa demasiado lejos, como si solo fuera una pesadilla que dura mientras lo vemos ese segundo en la tele.

No sé, me confunde el comportamiento humano.

Sera que en el fondo todos somos unos psicópatas escondidos detrás de un espejo?

Somos solo el reflejo de algo que puede salir en cualquier momento?


2 comentarios:

Maman Bohème dijo...

No sé donde leí: la bondad y la maldad son los puntos cardinales de uno mismo.
Nuestra sociedad debe cambiar radicalmente. El problema ahora son las redes sociales, no sé si ahora hay más maldad, más asesinatos, más de todo que antes...Creo que ahora somos muchos más y en proporción hay más de todo y la tecnología hace que sepamos de lo más desagradable que pasa en la otra punta del mundo y en la puerta del vecino.
Y ahí le damos al click de nuevo delante de la pantalla del ordenador y soltamos sapos y culebras...Yo eso, no puedo entenderlo. Pero está a la orden del día. En foros, en face, en Instagram...grrrr
Estamos cada vez más idiotizados. Pero también creo que de a poco, nos vamos insensibilizando. Sí, estamos unos días pendientes de la prensa y gritamos, insultamos...y la prensa nos maneja de aquí para allá...ahora es este el asesino...no para! es este otro...y linchan al que sea...y todo es muy mediático.
A mí, sinceramente me da escalofríos todo. La gente, que puede hacer cualquier cosa y pueden ser amigos tuyos o puede ser alguien de tu propia familia...y la facilidad de señalar con el dedo y cargarnos la vida de alguien con un click de tecla.
Es así de triste.
te mando un beso

Obtusa dijo...

Pues si maman, tu lo has dicho, es asi de triste...
Un besote guapa :)