Amar es reconocer a los otros y tomarlos en consideración en todas las circunstancias de la vida.
Teitaro Suzuki

29.7.16

Piedra, papel o tijera?



Cuento Sufí – La Rosa el Ruiseñor y la Serpiente
El Califa de Abbasid, hizo plantar un hermoso rosal en su jardín, cuyo retoño le había obsequiado el emperador Carlomagno.
La primera rosa debía ser entregada al califa, por lo tanto ni bien floreció el jardinero se dispuso a cortarla. Pero antes, un ruiseñor se abalanzó sobre el rosal y la destrozó.
El califa al enterarse lo tranquilizó diciéndole que en este mundo toda acción es retribuida según el daño o el bien que haya causado, de modo que el ruiseñor recibiría su castigo.
En efecto, poco tiempo después el ruiseñor fue devorado por una serpiente.
El Califa, al saber lo ocurrido le señaló al jardinero que la serpiente también tendría su justa recompensa. Y fue así, porque la serpiente intentó atacar al jardinero mientras trabajaba y éste la mató con el filo de su pala.
Al conocer el fin de la serpiente, el Califa le dijo al jardinero que lo que acababa de hacer recibiría también su justa recompensa. Poco tiempo después el jardinero comete un grave error y el Califa lo condena a muerte.
Entonces el jardinero antes de ser ejecutado le dijo al Califa: – Señor, lo que me está pasando es el castigo por haber matado a la serpiente, pero también tu, matándome a mí, recibirás tu castigo, según lo que me enseñaste, que en este mundo toda acción es retribuida según el daño o el bien que haya causado.
Viendo que los argumentos del jardinero eran razonables el Califa le perdonó la vida


Todo en esta vida tiene un cómo y un porque, las casualidades no existen.
Hasta el más ínfimo detalle viene sucedido y precedido por y para algo.
Por lo tanto las excusas no sirven, aunque creamos que son ciertas solo las tenemos que analizar un poco para ver que son solo eso, excusas.
Haz o no hagas, di o no digas, pero asume después todas las consecuencias que traigan tus decisiones, porque son solo tuyas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, la ley de causa y efecto. De todas formas no parece funcionar en todos los casos, aunque tampoco uno sabe todo.
Besos & abrazos

Obtusa dijo...

Cierto, por suerte no lo sabemos todo.
Besos PM